LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITÁN INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE TELÉFONOS DE CONTACTO SEDE PRINCIPAL: 606-3314235 606-3143611 Y SEDE AMÉRICA 606- 3486255

HIMNO DE PEREIRA





Letra: Julio Cano Montoya
Música: Luis A. Calvo
Adopción: 19 de octubre de 1923

Coro:
Salve al esfuerzo de mis heróicos
y buenos hijos que con amor,
me dieron nombre, me dieron fama,
me hicieron grande, me dan honor.

I
Al recio empuje de los titanes
de la montaña, bajo este sol
como la Venus de las espumas
surgí del bosque, del hacha al son.

Coro: Salve al esfuerzo ...
II
Y fui creciendo por el influjo
de su amorosa solicitud,
Hasta forjarme gentil y bella
llegada apenas mi juventud.

Coro: Salve al esfuerzo ...

III
Y de mis brisas y de mis fuentes
y de mi cielo en la inmensidad
bebí con ansia lo que en la vida
mi lema ha sido LA LIBERTAD.

Coro: Salve al esfuerzo ...

IV
Y en su carroza, por el camino
que va al Progreso voy sin temor,
marchando al coro de los martillos
sobre los yunques ... y del vapor.

Coro: Salve al esfuerzo ...

V
Y de mi brazo para este viaje,
acepto a todos aquellos que,
como mis hijos pregonen siempre
PAZ Y TRABAJO, CONSTANCIA Y FE.

Coro: Salve al esfuerzo ...

VI
Fe para el futuro de los que luchan
bajo la egida de la verdad,
por el imperio de las virtudes,
con este lema: LA LIBERTAD.

Coro: Salve al esfuerzo ...

VII
Vivo orgullosa de mis mujeres
y de mis flores que hermanas son
por los encantos y por las galas
y los efluvios del corazón.